miércoles, 15 de mayo de 2013


¡ ENTRE LO QUE TENGO Y LO QUE ME TOQUE EN EL REPARTO...

 

 


 
A principios de esta partitocracia, , a finales de los 70 del siglo pasado ( Nerón ya había muerto), entre los jóvenes de mi entorno ( gente normal , no adicta a ideas fijas, y bienhumorada )  se comentaba esta frase, refererida a la alegría por la legalización del PCE, deseoso de entrar en el poder real, y esperanzado con ganar y empezar a vivir CASI como los ricos..

 
Era un remedo de un dicho con origen en el  contexto católico, en concreto a la alegría que expresaba el sacristán de las Animas ( Iglesia de Santiago de Compostela)  a la muerte de Pablo VI, y al  preguntarle sobre el motivo de su gozo, decía con orgullo:  el escalafón es el escalafón…!

 
El Psoe tuvo su propia versión, pues a partir del lema que le dio la victoria electoral, Guerra soltò una de sus típicas paridas ( que no sonaban mal por entonces, pues se confiaba en él) “ vamos a poner a  España no la va a conocer ni la madre que la parió”….Y cuan cierto es, estamos casi todos a dieta..

 
Han pasado mas de 30 años….y todo sigue muy parecido, lo que pasa es que de esta vez la desilusión es mucho mayor, pues ….se pudo y no se supo ni se quiso hacer,…Buah ¡mamá, papá, Rajoy me quiere pegar…Y tanto

No hay comentarios:

Publicar un comentario